Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Eivissa detuvieron el pasado pasado lunes al súbdito marroquí M.A., de 28 años de edad, a quien se acusa por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los agentes de este cuerpo localizaron un ciclomotor que contenía 400 gramos de cocaína, 1.600 gramos de hachís y 201 pastillas de éxtasis.

Toda esta cantidad de droga estaba oculta en el interior del asiento del ciclomotor, el cual se encontraba estacionado en el aparcamiento privado de una urbanización del barrio de Can Misses, informaron ayer desde Comisaría.

Residente

El detenido, junto con otros individuos de los que por el momento se desconcoce su filiación y si eran o no socios del sospechoso en su presunto negocio de tráfico de drogas, había residido en un piso de esta urbanización hasta hace poco más de un año y, tras su marcha, él y sus compañeros dejaron abandonado el ciclomotor. A pesar de su marcha, diversos vecinos habían observado que el detenido había acudido en algunas ocasiones al aparcamiento, e incluso que el ciclomotor había sido cambiado de lugar.

Posiblemente, piensa la policía, M.A. se quedó con una copia de la llave de acceso al garaje para tener disponibilidad en cualquier momento sobre el ciclomotor, que sería utilizado únicamente como lugar de almacenaje de la droga.

M.A. ya había sido detenido con anterioridad en la isla en 2007 por tráfico de drogas y asociación ilícita. En esta actuación ha sido fundamental la colaboración ciudadana, señalaron desde Comisaría de Eivissa.