Control de alcoholemia de los agentes de la Policía Local de Vila ubicado en la zona de Viver.

Los agentes denunciaron la pasada madrugada a un joven de nacionalidad española que chocó con el turismo que conducía contra la parte trasera de un autobús que estaba en la parada de la avenida de Santa Eulària sin que, al parecer, nadie resultara herido. Ocurrió a las seis y cuarto de la madrugada. El conductor, de unos 20 años de edad y que llevaba un Renault Twingo, dio positivo cuando fue sometido a la prueba de la alcoholemia. Casi tres horas más tarde, en la rotonda de Can Misses, el conductor de una motocicleta que circulaba por el interior de la glorieta quiso cambiar de dirección e invadió el carril de su derecha, de forma que chocó contra un Seat Ibiza, informaron desde el retén de la Policía Local de Vila. Al parecer nadie resultó herido.

Una hora después, a las diez y diez de la mañana, los dos ocupantes de una motocicleta Dun con matricula 3913GNZ sufrieron un accidente que causó a ambos heridas de carácter leve, informó la Policía Local de Vila. Ocurrió en la avenida de Sant Joan cuando la motocicleta se aproximaba a la rotonda de Jesús. Según la Policía Local el conductor perdió el control y se fue el suelo sin que en el accidente interviniera ningún otro vehículo. Los heridos son el conductor A.A., de 52 años de edad, y su acompañante, E.G., de 44, ambos de nacionalidad italiana.

Ya por la tarde, a las cuatro menos cuarto, se produjo otro accidente en el municipio, éste en la avenida de España, frente a la sede del Consell d'Eivissa. Los cuatro ocupantes de un turismo Ford Fiesta sufrieron daños leves en las cervicales al embestirles por detrás cuando se disponían a realizar la maniobra de aparcamiento una furgoneta, una Renault Kangoo, informaron desde el retén policial.

A las ocho y cuarto de la tarde, en la esquina que forman la avenida Ignasi Wallis y la calle Menorca chocaron un turismo y un ciclomotor. Al parecer, señalan desde la Policía Local, el turismo quería incorporarse a la avenida y, sin llegar a invadir el sentido contrario, al ver que era entrada prohibida, el ciclomotor lo adelantó al mismo tiempo por la izquierda, de forma que golpeó al turismo y el motorista cayó al suelo.

Negativas a 'soplar'

A las once menos diez de la noche, en el cruce de las calles Navarra y Formentera, en el barrio de ses Figueretes, una patrulla se topó con el conductor de un Ford Fiesta, el colombiano D.F.G.R., de 44 años, que, según la Policía Local, estaba implicado en un accidente de circulación y los agentes observaron que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Cuando se le dio el alto, el americano comenzó a insultar y agredir a un policía, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría. Posteriormente se negó a realizar la prueba de la alcoholemia.

Ayer de madrugada, a las cuatro menos diez, detuvieron al español A.M.B., de 34 años de edad, que circulaba por la ciudad con un Seat Ibiza y que se negó a someterse a la prueba de la alcoholemia.