El autocar, en el queviajaban cuatro personas y el conductor, se salió de la calzada y quedó de esta manera. La conductora del turismo tuvo que ser rescatada. FOTO: MARCO TORRES WALKER

Un turismo y un autobús chocaron ayer sobre la una y media de la tarde en la entrada a Jesús, frente a Ponylandia, y seis personas, entre ellas un bebé de meses y un menor de corta edad, resultaron con heridas de diversa consideración, informaron ayer diversas fuentes.

Desde la Guardia Civil de Tráfico, cuyos especialistas se hicieron cargo de la elaboración del atestado, explicaron que todo indica que el turismo, en el que sólo iba la conductora, una mujer española de 27 años de edad, invadió el carril contrario y el conductor del autobús que venía de frente, con el fin de evitar una colisión aún mayor, viró hacia al arcén, de forma que acabó semivolcado sobre el lateral de la carretera.

Traslados

En el autobús, un interurbano que realiza la ruta entre Jesús y Vila, viajaban, además del conductor, cuatro pasajeros. A causa del accidente sufrieron sobre todo heridas leves y sólo la conductora del turismo ingresó en la UCI de la Policlínica. Otras cuatro personas también fueron trasladadas a Can Vilàs, una de ellas quedó en planta, y el sexto, al hospital de Can Misses. Los más pequeños no requirieron ser hospitalizados. Todos los heridos son de nacionalidad española. Fueron trasladados por ambulancias del servicio del 061, que acudieron rápidamente al lugar del accidente.

Pese a la maniobra ensayada por el conductor del autocar, los dos vehículos chocaron de frente. El turismo, un Toyota Yaris, y el autobús protagonizaron «una colisión frontal excéntrica», concretaron desde la Guardia Civil de Tráfico. El turismo sufrió daños importantes, de forma que la conductora, P.E.S.C., quedó atrapada y los bomberos del Consell d'Eivissa tuvieron que acudir a rescatarla, para lo que tuvieron que realizar varios cortes en los hierros del coche.

Negativo

El conductor del autobús resultó prácticamente ileso y aceptó ser sometido a la prueba de la alcoholemia por parte de los agentes de la Guardia Civil. Dio negativo. La mujer no realizó la prueba, debido al estado en el que se encontraba, pero al parecer nada en su actitud indicaba que pudiera encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.