Un herido grave al chocar tres coches en ses Païsses por la mañana.El más grave de los accidentes, en Can Clavos, en la imagen, dejó tres heridos graves y uno leve. Fotos: GERMÁN G. LAMAUn 4x4 y un turismo a la entrada de Santa Gertrudis, un herido leve.

Al menos cuatro personas resultaron heridas graves y otras cinco leves a consecuencia de los numerosos accidentes de tráfico que se registraron en Eivissa entre las diez de la noche del sábado y el mediodía de ayer, una jornada en la que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico no daban abasto para atender la gran cantidad de choques, algunos sin casi importancia.

El más grave de los accidentes se produjo a la una y cuarto de madrugada en la carretera de Santa Eulària, en concreto en el cruce de Can Clavos, en el punto kilométrico número 5 de esta vía. Chocaron por causas que investigan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico un todoterreno y dos motos. El accidente dejó tres heridos de gravedad y uno de carácter leve. Uno de los heridos, C.B.F., joven español de 22 años de edad, que viajaba en el 4x4, fue trasladado por ambulancias del Ib Salut a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, desde donde informaron de que padece una fractura de tibia. Ninguno de los conductores dio positivo en la prueba de la alcoholemia.

El siguiente accidente en importancia fue las diez de la mañana a la entrada de Sant Antoni. Tres turismos chocaron por causas que también dilucidará la Guardia Civil de Tráfico, lo que dejó un herido de carácter grave y uno leve. Las otras dos personas que se vieron involucradas en el accidente no sufrieron daños. Uno de los conductores dio positivo cuando los agentes de Tráfico le sometieron al test de la alcoholemia.

A las doce del mediodía de ayer se registró otro accidente de tráfico en la rotonda de ses Païsses que dejó dos heridos de carácter leve.

Vueltas de campana

En la carretera de Cala Comte se produjo un espectacular accidente en el que tan sólo se vio involucrado un turismo, un Ford Scort conducido por un alemán, que resultó leve. Al parecer el conductor perdió el control al tomar una curva por una mancha de aceite y dio varias vueltas de campana antes de quedar parado sobre el arcén. Los bomberos del Consell tuvieron que acudir a limpiar la mancha de aceite y los restos que dejó sobre el asfalto el Ford Scort.

A la una de la tarde de ayer, a la entrada de Santa Gertrudis se produjo otro accidente entre un turismo y 4x4 que dejó un herido de carácter leve.