El juez de guardia, en este caso Juan Carlos Torres, juez decano de la isla y titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, envió ayer a la prisión de la isla a un hombre al que se acusa por un delito de abuso sexual y estaba siendo buscado en Alemania por una estafa de gran calado, informaron fuentes judiciales.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión por el presunto delito de abuso sexual y una orden de alejamiento de su supuesta víctima de la misma duración.

No obstante, el detenido será extraditado a Alemania, donde al parecer es requerido para cumplir pena por estafa.

Nombre falso

Fue detenido por la Guardia Civil tras una denuncia por presuntos abusos sexuales. Se presentó entonces como Thomas S., de 43 años de edad, de nacionalidad suiza, pero, al parecer, existen sospechas de que tanto el nombre como la nacionalidad podrían no ser auténticas.

Al parecer este hombre regenta una cafetería en el municipio de Santa Eulària, informó la Guardia Civil. Una empleada de este local, una camarera de un país del este de Europa de 34 años de edad, le denunció porque, dijo, era víctima de tocamientos.

Según la denuncia, cuando se acababa la jornada laboral, el detenido se acercaba a ella y comenzaba a toquetearla y a hacerle proposiciones de carácter sexual.

Finalmente la mujer se decidió a presentar la denuncia, lo que ha servido, además, para descubrir que estaba siendo buscado por las autoridades de Alemania por un presunto delito de estafa.