La Guardia Civil, a través de su unidad de Policía Judicial, investiga las circunstancias de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado flotando ayer tarde en aguas de Cap Martinet, en la zona ubicada detrás del campo de tiro. El cuerpo fue rescatado después de que el 112 diera el aviso del hallazgo y se movilizaran distintos medios de salvamento, entre ellos el Grupo de Actividades Especiales (Geas) del instituto armado.

Las gestiones policiales se centraban al cierre de esta edición en intentar identificar a la víctima, un hombre de pelo corto con una edad comprendida entre los 35 y los 40 años que, al parecer, iba sin documentación alguna y del que se ignoraba su posible nacionalidad.

Según la información recogida por este periódico, la Guardia Civil mantenía durante los inicios de la investigación todas las hipótesis abiertas, incluso sin descartarse plenamente que hubiera sido víctima de un crimen. Del mismo modo, los agentes buscaban testigos para no sólo aclarar o descartar este extremo sino también a fin de poder avanzar en otras posibilidades, como la del suicidio o, simplemente, de que hubiera sufrido un accidente al asomarse imprudentemente a los acantilados de Cap Martinet.

Vestido
La investigación, mientras continuaban las indagaciones para su identificación, también estaba pendiente de que el examen del forense, y sobre todo la autopsia, pudiera aportar más datos.

La víctima fue sacada del mar vestida con ropa de calle. Los agentes también realizaban pesquisas entre denuncias que se hubieran podido realizar en las últimas horas por desaparición y se coordinaban con los diferentes puestos del instituto armado por si alguien se presentaba en dichas unidades dando alguna información que pudiera enlazarse con la muerte de la persona encontrada.