El Ministerio Público solicitó ayer penas de prisión para dos de las tres personas que fueron puestas ayer a disposición del juzgado de guardia tras ser detenidas por conducir sin tener carné, informaron fuentes judiciales.

El fiscal pidió para D.M.P., de 29 años de edad, cinco meses de prisión, ya que no es la primera vez que es sorprendido por la policía al volante sin tener carné de conducir. En el caso de que finalmente sea condenado, podría acabar ingresando en prisión en el caso de cuente con antecedentes penales.

Para el indocumentado que dijo llamarse S.B., que tampoco tiene carné de conducir, el Ministerio Público pidió cuatro meses de prisión, ya que una vez que fue detenido, lejos de colaborar, intentó engañar a la policía haciéndoles creer a los agentes que no era él quien conducía la moto, sino quien iba de pasajero, que al parecer sí tiene carné.

A diferencia de los anteriores, el italiano P.L.A.C., de 25 años, que fue sorprendido conduciendo una moto sin carné, se enfrenta a una multa de 1.460 euros y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Por su parte, T.V., de 20 años, encara 33 días de trabajos, ya que dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

Agentes de la Policía Local de Sant Josep realizaron anteayer por la noche el primer drogo test en este municipio y denunciaron a ocho conductores de los 22 que fueron sometidos a la prueba. Uno de los ocho dio positivo también en la alcoholemia. Los denunciados serán multados con 450 euros y perderán seis de los puntos de su carnéde conducir.