Un bebé de casi un año de edad fue hospitalizado en la mañana de ayer en Son Dureta después de que le cayera encima agua hirviendo y le causara quemaduras de segundo grado en brazos, cuello, cara y ojos.

El accidente doméstico ocurrió sobre las nueve de la mañana, cuando la madre del bebé estaba calentando agua para hervirla. La familia, compuesta por el padre, la progenitora y su hijo de corta edad, es de nacionalidad alemana y llevaban unos días en un hotel de Alcúdia, de vacaciones. Al parecer, la mujer estaba hirviendo el agua para esterilizar el biberón y por causas que están siendo investigadas el contenido cayó sobre la criatura.

Las quemaduras de segundo grado causaron dolores tremendos al pequeño y su madre sufrió un ataque de nervios. Desde el establecimiento hotelero pidió ayuda y el matrimonio, con el bebé, se trasladó hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) de Alcúdia. Allí evaluaron la situación y decidieron que era conveniente evacuarlo hasta el hospital de Son Dureta.