Un guardia civil y un cabo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca han denunciado ante una jueza a su sargento jefe por encañonarlos y humillarlos. Además, son tres los agentes de este grupo de élite que se han dado de bajo psicológica por las supuestas vejaciones del suboficial.

Las dos denuncias, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se interpusieron el pasado lunes en los juzgados de Inca, en concreto en el que estaba de guardia ese día. En una de ellas, el cabo explica que antes de incorporarse a su destino, el sargento «empezó a menospreciar a los componentes del Equipo de la Policía Judicial, profiriendo frases tales como 'vagos', 'inútiles' y 'se van a enterar éstos cuando sea yo el sheriff, se van a acabar los paseítos en coche'».

Pistola

El 24 de septiembre, a las cinco de la tarde, el denunciado regresó a la oficina con su pistola desenvainada y en la mano «y sin mediar palabra empezó a jugar con ella sobre una mesa, girándola en círculos delante del denunciante y los otros componentes del equipo, con intención de amedrentarles y amenazarles». El cabo reconoce que sintió «miedo» y optó por marcharse.