AGENCIAS

La Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) detuvo en la madrugada de ayer a G.L.F., de 29 años, al que le consta una orden de alejamiento por intento de homicidio a su ex pareja, a la que apuñaló en el cuello a la salida de un bar de copas. Según fuentes oficiales, alrededor de las 2.50 horas, a la salida de un bar, el detenido apuñaló en el cuello a su ex pareja, una joven de 21 años, vecina de Arnoia, que tuvo que ser intervenida de urgencia en el Complejo Hospitalario de Ourense. La joven se encuentra ingresada en el complejo hospitalario de Ourense en estado de sedación con respiración asistida. Al acusado, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, le constaba una orden de alejamiento de la víctima por malos tratos desde septiembre de 2009. El caso ha pasado ahora al Juzgado de Instrucción 1 de O Carballiño.

Por otra parte,El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) ha decretado prisión incondicional sin fianza para el hombre de 30 años y nacionalidad rumana que apuñaló anteayer a su ex pareja, una joven de 26 años también rumana, cerca de un club de carretera de la localidad malagueña.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes cuando la Policía fue alertada de que una mujer era agredida por un hombre y, al llegar, la encontraron tendida en el suelo y a él agachado a su lado y junto a un cuchillo con el que presuntamente la había apuñalado.