Un vecino de Cales de Mallorca (Manacor) falleció a primera hora de la mañana de ayer atropellado por un todoterreno cuando buscaba caracoles por el margen de la carretera que une Son Macià con Cales.

La víctima mortal es un italiano de 70 años que responde a la identidad de Cristófero Melis y que tenía como costumbre salir a pasear por las mañanas por esa carretera secundaria, según informaron en fuentes judiciales. Ayer, a esa hora, lloviznaba en Manacor y Cristófero parece ser que decidió pasear por el borde de la carretera en busca de caracoles.

De acuerdo con los datos de los investigadores, el italiano reparó en un autobús que se acercaba y saludó al conductor. En ese momento, circulaba por el otro tramo un todoterreno Mercedes Benz, conducido por una mujer alemana, que se encontró con el septuagenario y no pudo esquivarlo.

El impacto fue tremendo y la víctima sufrió lesiones fatales, que le causaron la muerte. El conductor del autocar se puso en contacto con los servicios de emergencia y contó lo que acababa de suceder. Policías locales de Manacor, guardias civiles de Tráfico y una ambulancia se dirigieron al punto kilométrico 2.700, donde se produjo el atropello.

Cuando los equipos de emergencia llegaron, la víctima ya había fallecido y no se pudo hacer nada por él. La carretera quedó cortada al tráfico mientras los agentes de Tráfico confeccionaban el correspondiente atestado, y se registraron algunas retenciones. Sin embargo, no se trata de una vía que soporte un tráfico especialmente intenso, por lo que el embotellamiento no fue demasiado intenso.