El fuerte viento que anteayer por la tarde y parte de la noche azotó la isla causó importantes destrozos en el puerto deportivo de la bahía de Portmany ante «la pasividad de Ports de Balears, que aún tiene más de 50 barcas amarradas al pantalán 5 desprotegidas y a merced de las olas», según denunciaron ayer usuarios de estas instalaciones.

El viento provocó que se soltara parte de uno de los pantalanes y también el hundimiento de una lancha, como muestra la imagen. Las fuertes rachas que barrieron la isla anteayer por la tarde provocaron numerosos incidentes, aunque ninguno de ellos causó lesiones a las personas. Más de 20 salidas tuvieron que realizar en apenas cuatro horas los bomberos del Consell d'Eivissa.

'La mayor parte de estos incidentes fueron paneles publicitarios que se soltaron por la fuerza del viento. También las ramas de algunos árboles cayeron a las carreteras, de forma que hubo que retirarlos para evitar accidentes.

En Santa Eulària una gran rama cayó sobre un turismo que estaba estacionado, lo que le causó daños materiales de consideración.