EFE - R.S.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Cataluña ha abierto diligencias para investigar presuntas irregularidades contables en compañía La Seda que habrían provocado la última crisis de este grupo químico y que tendrían relación con una presunta trama de intereses inmobiliarios en Eivissa.

La Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto estas diligencias a raíz de las cuatro denuncias presentadas hasta ahora por accionistas minoritarios de la compañía tanto ante el TSJC como ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid.

Conexión Eivissa

De entre las operaciones más dudosas realizadas por la compañía en los últimos años destacan los dos préstamos de 19'8 millones de euros otorgados a la empresa Jatroil para un negocio de biodiésel y que no han sido devueltos.

La mayor parte de este dinero, que debía servir para comprar terrenos para el desarrollo de proyectos agroenergéticos, podría haber acabado invirtiéndose en una promoción inmobiliaria en Eivissa a través de la sociedad Nuevo Sol Granadella, controlada por una familia de empresarios de Castellón, los Mondedeu.