J.M.A. / D.A.

Un joven discapacitado resultó herido a consecuencia de una paliza que le asestaron cuando trabajaba en la brigada de mantenimiento en las instalaciones del antiguo cuartel de sa Coma, confirmaron varias fuentes. Sufrió contusiones por las que estará una semana de baja. Estaba realizando un curso de formación del Soib en sa Coma cuando un grupo de menores le rodearon y golpearon. A consecuencia de este hecho y de otros actos vandálicos, los padres de los jóvenes discapacitados que están realizando diversos talleres en las antiguas instalciones militares de sa Coma han decidido no llevar más a sus hijos hasta que no se garantice la seguridad. La consellera de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal, dijo que ayer habó con el joven y que se encuentra «bien». Otras fuentes consultadas, señalaron que esta situación «se veía venir desde hace tiempo».

Desde que en mayo se trasladó al antiguo cuartel de sa Coma el Centro de Menores se han detectado problemas, como rotura de cristales y lanzamiento de piedras contra vehículos de Cruz Roja que se guardan en este lugar. A raíz de esta situación se denunció que por la noche no había vigilancia. Al respecto desde el Consell d'Eivissa dijeron que «la vigilancia de lo que sería todo el recinto de sa Coma es de 24 horas mediante cámaras de seguridad controladas por agentes de seguridad». «Además en la puerta se encuentra parte del día otro vigilante», añadieron.

Por otro lado, dicen desde el Consell, el Centro de Menores cuenta con una vigilancia de 24 horas a cargo de los monitores que trabajan en el mismo centro.