El juez de guardia, en este caso la sustituta del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, Margarita Rosa Robayna Perera, envió ayer por la mañana a prisión con carácter provisional a petición de la representante del Ministerio Público al joven italiano Marco A., de 28 años de edad, a quien se le acusa de la comisión de al menos cuatro delitos de robo con fuerza, informaron fuentes judiciales.

Concretamente se trata de robos en cuatro casas, todas ellas ubicadas en los barrios de es Viver y Cas Serres, en Vila. Ninguna de las viviendas estaba habitada cuando, supuestamente, el joven cometió los robos.

En el caso de que hubieran sido robos con fuerza en casas habitadas, el acusado se enfrentaría a penas de prisión más graves.

Sin fianza

De momento la jueza Robayna Perera no le ha permitido eludir la prisión con el depósito de una fianza y allí, en el centro penitenciario, permanecerá hasta el día en que se celebre el juicio, que previsible que sea en el plazo de unas pocas semanas.

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía dieron con el sospechoso porque, supuestamente, fue dejando en sus presuntas fechorías un rastro de huellas dactilares y, por lo visto, este italiano está fichado, al menos por la policía.

Marco A. fue localizado por los agentes, detenido y puesto a disposición del juez de guardia.