Nuevo accidente laboral en el municipio de Eivissa. Un operario que instalaba ayer tarde las luces navideñas en la avenida de Ignacio Wallis, resultó herido después de que un camión colisionara contra el vehículo elevador en el que el afectado trabajaba y éste cayera sobre la techumbre del vehículo que desplazó a la grúa.

El siniestro tuvo lugar sobre las seis de la tarde. El trabajador, un varón de 27 años, J.S.L., fue evacuado a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario con heridas, en principio, de carácter leve en un brazo y una mano, según fuentes sanitarias.

Frente a la BP

Según la información facilitada por el 112, el operario se encontraba colocando las luces navideñas justo en el tramo que hay frente a la gasolinera BP, a la entrada de Vila.

El impacto del camión motivó que éste perdiera el equilibrio y cayera, golpeándose contra la carrocería del camión y quedando tendido allí hasta que fue atendido por las emergencias sanitarias.

Tras conocerse el alcance del siniestro, la central del 112 movilizó tanto a unidades de la Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Eivissa. Asimismo se dio aviso a los bomberos para que pudiera ayudar en las tareas de rescate que se precisaron en los primeros momentos del siniestro. El accidente laboral ocurrido ayer tarde se produjo algo más de 24 horas después de que otra persona, un alumno del taller ocupacional, tuviera que ser evacuado de Can Escandell después de que una barra de hierro le golpeara en la cabeza cuando descargaba un camión. El operario ingresó en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario en estado grave.