La Policía Local de Sant Antoni informó ayer de la detención de un hombre de nacionalidad española que conducía borracho por esta localidad con un coche de matrícula italiana que figuraba como sustraído y cuyos datos estaban en la base de datos de Interpol. El conductor fue interceptado después de una persecución cercana al kilómetro.

La actuación policial tuvo lugar durante la mañana de anteayer después de que una dotación detectara la extrañas maniobras que realizaba un vehículo que circulaba por la zona de la calle Juan Sebastián Bach. Tras intentarse darse el alto a su conductor, éste supuestamente hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y no detuvo su marcha hasta que recorrió una distancia próxima a los 800 metros, según las mismas fuentes.

Tras detener su marcha, los policías evidenciaron que éste presumiblemente iba al volante en estado de ebriedad. Al respecto, en el atestado se recoge el fuerte olor alcohol que expelía. El conductor infractor, identificado como J.A.M., de nacionalidad española, accedió a someterse a una etilometría que confirmó las sospechas de los agentes. En una primera prueba dio una tasa de 0,84 mg/l mientras que en la segunda 0,79 . En las comprobaciones siguientes se resolvió la orden dictada por Interpol.