La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a varias personas en una operación policial conjunta contra una red que operaba en al menos seis ciudades catalanas con el objetivo de falsificar documentos de identidad para venderlos a inmigrantes extra-comunitarios.

La operación, que aún está abierta y se mantiene bajo secreto de sumario, está dirigida por un juzgado del Vendrell (Tarragona), que esta madrugada ha dado la orden para que se produjeran las detenciones -en su mayoría de ciudadanos brasileños-, acusados de falsificar y vender documentos de identidad y pasaportes portugueses a compatriotas suyos para facilitarles la residencia en España y Europa. Según han informado fuentes cercanas al caso, a lo largo de la madrugada y durante toda la jornada de ayer se han produjeron alrededor de una decena de registros en domicilios particulares y gestorías de varias localidades catalanas.

En concreto, la operación se ha llevado a cabo en las poblaciones barcelonesas de Mollet del Valles, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y en Vilanova i la Geltrú, así como en las localidades tarraconenses de Segur de Calafell y Cunit.

Según las mismas fuentes, los miembros de la banda se dedicaban, principalmente, a la falsificación de pasaportes de ciudadanos brasileños.