El grupo de investigación del Cuerpo Nacional de Policía de Ciutadella ha cerrado la operación Ferrari con la detención de nueve personas que presuntamente introducían cocaína en Menorca, la adulteraban y distribuían en diversos puntos de venta. Entre los detenidos, de varias nacionalidades, se encuentra un funcionario del CNP y un policía en prácticas. Los investigadores, además de cerrar tres puntos de venta de estupefacientes, se han incautado de 600 gramos de cocaína y 9.000 euros.

El inicio de la investigación se remonta al pasado mes de julio, cuando la policía detectó el desplazamiento de un miembro de la organización, con la intención de preparar un envío de cocaína. En individuo regresó con la sustancia oculta en la vestimenta y en su cuerpo, lo que resultó ser un 'correo'.

Esto posibilitó a los funcionarios conocer la existencia de un grupo de personas que se dedicaba no sólo a la venta de cocaína en Ciutadella, sino que se había tejido una red de distribución. La policía pudo saber luego que tres de los detenidos, de nacionalidad venezolana y dominicana, se encargaban presuntamente de realizar la compra de la cocaína, su posterior adulteración y el suministro al resto de los implicados de la organización, de nacionalidad española. Éstos, por su parte, procedían presuntamente a la venta de la sustancia.