La Policía Nacional ha detenido en Cambrils a una pareja que tenía billetes de 500 euros falsificados por valor de 5,5 millones de euros escondidos en un parterre del jardín, confirmó ayer el Jefe Superior de Policía de Cataluña, Narciso Ortega. Daniel J., de 22 años, y Guida L., de 24, fueron arrestados el pasado jueves. Con el correspondiente mandato judicial, agentes de la Policía Nacional registraron el domicilio de la pareja, ubicado en la Avenida Diputació, en la urbanización Vilafortuny de Cambrils.

Escondidos en un parterre del jardín, los agentes hallaron, en el interior de una bolsa, unos 11.000 billetes de 500 euros falsificados, que sumaban un total de 5,5 millones de euros, la cantidad más alta de dinero falso encontrada en España a bandas organizadas.

El hombre está acusado de un delito de blanqueo de capital y estafa, mientras que la mujer, que supuestamente se dedicaba a asaltar viviendas, de delitos de robo con fuerza. Los detenidos pertenecerían a una organización dedicada al robo en el interior de viviendas en España y Portugal y que podría utilizar a menores para cometer los hechos delictivos.

Esta red ya fue desarticulada en junio mediante una operación realizada en diversas ciudades que se saldó con más de 50 detenidos, pero los dos jóvenes no pudieron ser capturados hasta el pasado jueves, cuando regresaron a Cambrils tras pasar unos meses en Bélgica.