EFE - NILO

Equipos de rescate buscaban anoche en las aguas del Nilo a más de treinta personas que están desaparecidas tras colisionar dos transbordadores por la imprudencia de uno de los pilotos, según fuentes oficiales.

La tragedia se desató frente a la población de Rashid, también conocida como Rosetta porque allí se encontró en 1799 la famosa piedra con inscripciones en jeroglífico, demótico y griego, y que permitió descubrir el significado de los antiguos ideogramas egipcios.

Mientras la información oficial es muy imprecisa, los testimonios recogidos han permitido reconstruir el accidente, que se registró a unos 30 metros del puerto de Rashid y que afectó a una barcaza repleta de pasajeros y a otra casi vacía.

Al parecer, esta última, según se acercaba al puerto, embistió a gran velocidad a un transbordador que zarpaba de Rashid con medio centenar de personas a bordo, y que por el golpe que recibió quedó partido en dos, para hundirse rápidamente. Este tipo de barcas, de unos ocho metros de eslora, sirven para transportar a los aldeanos de las localidades situadas en las márgenes del Nilo.