Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un argentino R.A.S., de 43 años, al que se acusa de vender una parte del botín que dos atracadores lograron en el asalto a una vivienda habitada de la urbanización Mirador de la Paz de es Viver, informaron ayer fuentes judiciales.

Los agentes encontraron joyas que fueron robadas en esta vivienda en un establecimiento dedicado a la compra de oro de la Avenida de España de Vila.

A raíz de este hallazgo, los agentes de la UDEF dieron con R.A.S., que ayer fue puesto a disposición del juez de guardia y podría ser acusado por un delito de receptación.

La policía ha logrado, por tanto, recuperar un anillo de oro con piedras preciosas, dos gargantillas también de oro, unas pulseras de oro y dos cordones de oro.

En la casa

El asalto a esta casa se produjo el 18 de marzo por la tarde. Dos hombres que fueron detenidos poco después de consumar el robo, F.J.B.G., de 33 años de edad, y J.M.C.G., de 43, ambos españoles, llamaron a la puerta y cuando un hombre les abrió le echaron una chaqueta sobre la cabeza y le obligaron a golpes y pinchazos en el costado a entregarles la caja fuerte, en la que supuestamente estaban las joyas.

Cuando se iban, la esposa del hombre les sorprendió y por eso pudieron ser detenidos.