La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, la juez Martina Rodríguez, ha absuelto a tres lituanos que se fueron sin pagar la cuenta del hotel donde se alojaban y donde se denunciaron destrozos por las circunstancias especiales que concurrieron en su caso.

El fiscal no los acusó por su impago en la estancia, sino por lo que debían de sus consumiciones en el minibar, y tampoco se pudo acreditarque ellos fueran realmente los causante de los daños habidos en las habitaciones que ocuparon. Los sospechosos fueron apresados por la policía cuando, perseguidos por el director del hotel, huían la carrera y una dotación policial los sorprendió.

La juez también aclara en su sentencia que la deuda contraída por los acusados con el hotel había sido cancelada después de haber llegado a un pacto con la dirección del establecimiento para que pagaran los daños causados a cambio de que se marcharan de inmediato.

Minibar

Los tres lituanos, además, aseguraron que, en todo momento, creyeron que lo tomado del minibar iba a cargo de la cuenta de su estancia.

Los sospechosos se enfrentaban al pago de distintas multas, así como a una cantidad próxima de 850 euros por la deuda y los desperfectos que se les atribuían.

El suceso se produjo el pasado mes de marzo después de que un tal 'Míster Antiins' hiciera una reserva en un hotel de Sant Antoni para cinco personas para los días 4, 5 y 6 de febrero. Sin embargo, al final, el grupo, no se instaló en este lugar sino que fue a parar a otro establecimiento. Hartos de las molestias que ocasionaron, el director del hotel les pidió que se fueran sin pagar a cambio de que sólo abonaran los destrozos ocasionados en una puerta y en una lámpara.

En la sentencia se establece, tras valorar la existencia de este pacto, que la empresa afectada está en su derecho de reclamar esta cantidad en la vía civil pero no en la penal.