Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil de Sant Antoni en esta investigación.

Dos personas más, ambos magrebíes, han sido detenidos en la investigación abierta por el puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni, operación que ha permitido desmantelar a un grupo de ladrones al que se atribuyen más de 70 robos en casas y establecimientos hoteleros de Sant Josep y Sant Antoni. Con éstos, son ya 12 los sospechosos apresados.

Los dos últimos detenidos son el dueño de un locutorio de la calle Alicante de Sant Antoni, acusado de adquirir a sabiendas objetos procedentes del robo, y otro individuo sospechoso de cometer, al menos, el asalto a un domicilio en la zona de Cala Vadella el 18 de marzo. El primero, Mohamed B.Z., de 30 años, fue entregado ayer en el juzgado por un presunto delito de receptación y el segundo, Mohamed E.B., de 24, como supuesto autor de un robo con fuerza.

Agentes del Àrea de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni localizaron a estas dos personas tras seguir una pista que les llevó directamente al locutorio de Mohamed B.Z. ante la posibilidad de que en su establecimiento pudiera haber efectos robados.

Las sospechas se confirmaron después de que dentro de local se encontrara un ordenador Apple, con sus periféricos, y cuatro cámaras digitales de dudosa procedencia. Al parecer, una de las cámaras había sido sustraída de un vehículo estacionado en el municipio de Santa Eulària.

Según las primeras declaraciones que realizaron los acusados, el ordenador intervenido podría haber sido adquirido por Mohamed B.Z. después de que hubiera entregado 300 euros a su compatriota. Las cámaras, por su parte, fueron compradas a personas que se las ofrecieron y cuya identidad se investiga ahora.