Juan José Costa Noguera, de 31 años de edad y natural de Santa Eulària, falleció ayer a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo sobre las tres de la tarde en el punto kilométrico 11 de la carretera PMV 810-1, que enlaza Eivissa con Cala Llonga y Santa Eulària. El accidente se produjo en un tramo recto ya cerca de la Villa del Río.

Costa Noguera se desplazaba en una motocicleta de gran potencia, una Kawasaki Z de 1.100 centímetros cúbicos, y chocó con una furgoneta Citroën Jumpi que, al parecer, se incorporaba desde un cruce a la carretera principal. Después colisionó contra otra furgoneta.

No obstante, las causas del accidente están siendo investigadas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se han hecho cargo de la realización del atestado.

'In situ'

El conductor de la furgoneta no sufrió heridas de consideración y pudo ser sometido a la prueba de la alcoholemia por los agentes de Tráfico. Dio resultado negativo.

Una ambulancia del servicio del 061 se dirigió rápidamente al lugar y el personal médico intentó la reanimación cardiorrespiratoria del motorista, pero finalmente falleció en el lugar.

Desde el 112 señalaron que un psicólogo se encargó de atender en el mismo lugar del accidente a los familiares de la víctima.

El anterior accidente de tráfico grave en las Pitiüses se produjo el 21 de abril en la carretera de Sant Josep, en el cruce a Sa Cova Santa. Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, al chocar un turismo que no respetó un ceda al paso contra un todoterreno. La mujer que acompañaba al conductor del 4x4 fue la que resultó peor parada.