El joven de 18 años de edad que fue detenido por la Guardia Civil después de que se denunciara que había mantenido relaciones sexuales con su novia, que tan sólo tiene 12 años de edad, quedó en libertad tras declarar ante el juez de guardia. El No obstante, el magistrado José Espinosa, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, ha impuesto al joven la obligación de presentarse en los juzgados todos los días 1 y 15 de cada mes mientras se instruye el caso.

El examen forense demostró que no había signos de violencia en el cuerpo de la joven. El detenido, que negó ante el juez haber mantenido relaciones con la menor, podría ser acusado por un delito de abuso sexual, aunque su novia declaró insistentemente que siempre fue de manera plenamente consentida.

La madre de la menor puso en conocimiento de la Policía Local de Sant Antoni su preocupación por la relación que tiene su hija con su amigo y por las consecuencias que ello podía acarrear a la adolescente. Se decidió a interponer una denuncia después de considerar que, además, el noviazgo de su hija estaba influyendo notablemente en su rendimiento escolar. Fuentes conocedoras del caso explicaron que, según la madre, la menor estaba faltando mucho a clase desde que conocía al chico que ha sido detenido por este caso.

Noviazgo

Las investigaciones acreditaron el compromiso de la adolescente con el detenido. Según el atestado de la Guardia Civil, la menor siempre ha salido en defensa de su novio asegurando que todos los encuentros sexuales que habían mantenido con su compañero habían sido expresamente consentidos por ambos. La joven relató que habían formalizado su noviazgo hacía unos seis meses y que dos meses después acordaron yacer juntos. Según este mismo testimonio, la pareja había tenido en los último cuatro meses cinco encuentros sexuales.