El juez de guardia, en este caso el titular de Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, ha dejado en libertad con cargos al responsable de un club de alterne de la zona de Talamanca y a una empleada del mismo, que fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía bajo las acusaciones de haber cometido un delito relativo a la prostitución, coacciones, amenazas y lesiones.

Una trabajadora del local ha denunciado que los dos detenidos le dieron una paliza. En tarde del pasado lunes se presentó en Comisaría una ciudadana rumana que denunció que estaba trabajando desde hace cuatro meses en el club y que había sufrido coacciones y amenazas de muerte tanto hacia ella como a sus familiares, así como hacia otras chicas que trabajan en el club.

Las amenazas se harían realidad, informa Comisaría, «si contaban a alguien lo que allí está ocurriendo».

En la denuncia de la mujer se explica, informaron desde Comisaría, que los responsables del local no le pagaban la totalidad del salario acordado con el objeto de impedir que las trabajadoras pudieran reunir el suficiente dinero como para abandonar el club y trabajar en otro y que, en el caso de que lo consiguiesen, el propietario del establecimiento se encargaría de comprar el billete de avión para que abandonase la isla de inmediato ante el temor de que relatasen lo que estaba sucediendo.

Tras la paliza

Según la denuncia, el jefe les decía a las mujeres que «sabían demasiado». Esa misma tarde, tras recibir la presunta paliza del propietario del establecimiento ayudado por la mujer, continúa la información policial, consiguió abandonar el local y presentarse en Comisaría.