La Sección Segunda de la Audiencia Provincial se desplazará la próxima semana a Eivissa para juzgar el lunes, martes y miércoles al ex alcalde de Santa Eulària Vicent Guasch, acusado de la presunta comisión de un delito contra el medio ambiente relacionado con la explotación de la cantera de ses Planes.

El ministerio público solicita una pena de cuatro años y tres meses de cárcel y una multa de 9.000 euros para Guasch, y la misma pena para los dos propietarios de la empresa responsable de la explotación, presuntamente ilegal, de la cantera.

El escrito de acusación denuncia que el ex alcalde permitió la explotación de la cantera de ses Planes sin contar con la correspondiente licencia municipal de actividad, de apertura y funcionamiento desde el 25 de enero de 1979 hasta el 14 de diciembre de 2007.

Además, el ministerio público reclama que los tres acusados sean condenados a la restauración de la zona de la cantera, que en su día tenía la consideración de suelo protegido, y que ha sufrido graves modificaciones geomorfológicas a causa de los trabajos de extracción.