Tres de las personas detenidas por la policía en febrero de 2008 por el alijo de 24 kilos de cocaína fueron juzgados ayer. | Irene G.Ruiz

«Sacaba unos 500 euros de caja al día entre mis dos bares. 300 me los gastaba en consumir cocaína pero en los locales no se vendía droga». Ésta es parte de la declaración que realizó ayer ante la Audiencia Provincial Juan Carlos P.C., el ibicenco detenido por la policía en febrero de 2008 en la Operación Muleta, investigación realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría en la que se intervinieron 24 kilos de pasta de cocaína y se descubrió un laboratorio en un piso de la avenida Isidor Macabich. Juan Carlos P.C., para quien el fiscal pidió 7 años de prisión, sólo reconoció comprar esporádicamente droga a John Franklin T.V., el colombiano que se consideró jefe de la red en Eivissa y quien ayer, en el juicio, se acogió a su derecho a guardar silencio.

«Un cliente»

El sospechoso ibicenco, ahora en libertad provisional, manifestó que John Franklin T.V. era «cliente suyo» y que compartía la droga con él cuando ambos, junto con los camareros, consumían cocaína en los bares From Ibiza y Danna II, ubicados respectivamente en Platja den Bossa y es Pratet. John Franklin T.V. se enfrenta a 12 años de prisión.

Juan Carlos P.C., a su vez, negó conocer a la tercera persona que se sentó con ellos en el banquillo, la también colombiana Laura Lilina G.V. La sospechosa, que se juega 9 años de prisión, afirmó que había tenido una relación sentimental con John Franklin T.V., relación que se acabó precisamente por los problemas que éste tenía con la droga. La sospechosa, además, afirmó que únicamente fue al laboratorio de la avenida Isidor Macabich para limpiar un piso que ella antes ocupaba sin saber que allí se «fabricaba» cocaína.