Los bomberos del Consell d'Eivissa tardaron casi tres horas en sofocar ayer a mediodía un incendio que se declaró en el barrio de Can Misses, en concreto detrás del campo de fútbol. Las llamas, azuzadas por el viento que soplaba ayer por la mañana, arrasaron 15.000 metros cuadrados de matorral y algún árbol, informaron desde el Parc de Bombers.

Se desconoce el origen del incendio, que afectó exclusivamente a zona urbana. Aunque hay varias casas cerca de donde estaban las llamas, en ningún momento se temió que el fuego pudiera llegar a afectarlas.

Ayuda del Ibanat

Los bomberos contaron con el apoyo de personal y vehículos del Ibanat, aunque este organismo suele participar únicamente en incendios forestales, es decir, fuera de zona urbana.

La voz de alarma se dio a las 12,15 horas del mediodía y los cuatro bomberos que participaron en la extinción regresaron a su base a las 15,15. Los bomberos contaron también con el apoyo de al menos una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que se encargó de controlar el acceso a la zona del incendio.