Imagen matutina de los restos de un 'botellón' nocturno celebrado en la puerta de un edificio del barrio de es Pratet de Vila. | ultimahora.es

Los agentes de la Unidad de Menores de la Policía Local de Sant Antoni, la llamada Policía Referente, ha detectado a grupos menores de edad que se dedican a realizar celebraciones y 'botellones' en habitaciones de algunos hostales de la localidad para, de esta manera, evitar ser denunciados por el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Los agentes de la Policía Referente comenzaron a investigar a raíz de varias denuncias verbales en las que se decía, además, que los menores podrían estar consumiendo drogas en las habitaciones de estos hostales.

Un mayor de edad

Los hechos, informaron ayer desde el retén de la Policía Local de Sant Antoni, se han puesto en conocimiento del Ministerio Público, en cuyas oficinas los agentes también han advertido de que una persona mayor de edad alquiló una habitación en un hostal de la localidad para que unos menores, amigos suyos, celebraran una fiesta.

Varios de los menores que participaron en esta fiesta tuvieron que ser atendidos por intoxicación etílica.

Además de informar al Ministerio Público, los agentes de la Policía Referente han «informado y apercibido a los diversos hostales implicados», a cuyos responsables han trasladado toda la información relativa a legislación vigente referente a esta materia.

Además, los policías han recordado a estos hoteleros que la ley prohibe alquilar habitaciones a los menores de edad. En un comunicado, los agentes recuerdan que «el motivo de estas intervenciones se debe a la obligación de las instituciones públicas de velar por la salud, integridad física y moral de los menores de edad, según establece la Ley de Protección del Menor».