El coche se salió de la vía y acabó sobre la rotonda de Can Tomàs. | Marco Torres

Una joven de 16 años, G.G.S., se encuentra en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico en el que también resultaron heridos, aunque de carácter leve, sus dos acompañantes. Se trata del conductor del vehículo, un joven de 18 años con el carné de conducir recién estrenado, R.C.C., y la joven que iba en la parte trasera, A.R.L., informaron ayer desde la Guardia Civil de Tráfico.

Al parecer, todo indica que la joven no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza que por el momento la mantiene en la UCI.

Alta médica

Ambos fueron trasladados también a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, desde donde informaron ayer que él sufrió un traumatismo lumbar y ella oro cervical. Ambos recibieron el alta tras ser atendidos.

Los agentes sometieron al conductor a la prueba de la alcoholemia y dio 'positivo', aunque no se ha informado del grado. El atestado será remitido en breve al juzgado. El accidente se produjo a las 2,20 horas de la madrugada. El coche, un Peugeot 206, que circulaba en dirección a Sant Antoni, se salió de la doble vía sin que, al parecer, en el accidente interviniera ningún otro vehículo.

Acabó sobre la rotonda de Can Tomàs y arrancó de cuajo cinco señales con sus peanas de hormigón. Como principal causa del accidente se sopesa el exceso de velocidad.

Ante la gravedad del choque, algunas personas que vieron el resultado del accidente expresaron su sorpresa ante el hecho de que tan sólo una de las tres personas que se desplazaban en el turismo sufriera heridas de consideración.