El accidente se produjo en este punto de la carretera de es Cap de Barbaria anteayer a las siete de la tarde.

La italiana N.T., de 36 años, falleció la madrugada de ayer jueves tras un grave accidente sufrido en la carretera que lleva hasta el faro de es Cap de Barbaria, en Formentera. El accidente se produjo pasadas las siete de la tarde del miércoles, unos dos kilómetros después de superar el desvío hacia Cala Saona o del Camí de Can Parra, en es Bar des Cap, y en dirección a un punto al que acuden la mayoría de los turistas de la isla, el faro inmortalizado en la película de Julio Medem Lucía y el sexo.

La colisión tuvo lugar a la altura de la finca 'Es Bosc des Pins des Moliner' y todo apunta a que N.T., que conducía un ciclomotor en un tramo recto, en subida y con buena visibilidad, cuando por causas desconocidas, tal vez un despiste, se desvió a su izquierda en un segmento tan estrecho que acabó chocando frontalmente con un Fiat Panda que descendía por el otro lado de la carretera.

A consecuencia del choque sufrió politraumatismos graves en cabeza, tórax y extremidades, que acabarían provocando su fallecimiento. Los dos ocupantes del turismo resultaron ilesos.

En helicóptero

Lo imprevisto del accidente queda reflejado sobre el asfalto, ya que no existe marca alguna de frenado del automóvil o del ciclomotor, tan sólo ligeras marcas del roce de la moto en el suelo y junto al camino de acceso a una vivienda, restos del material utilizado por los servicios médicos para intentar salvar al vida a N.T. Fue un impacto súbito y absolutamente imprevisible, en el que los conductores de los respectivos vehículos no pudieron hacer nada por evitarlo.

Al lugar de los hechos acudió la ambulancia del servicio del 061 y una patrulla de la Policía Local, que en cuanto llegó la Guardia Civil cedió el testigo y responsabilidad del dispositivo a la Benemérita por tratarse de un accidente fuera de casco urbano.

La víctima fue inicialmente trasladada al Hospital de Formentera, donde tras intentar estabilizarla se procedió al traslado en el helicóptero de emergencias del Ib-Salut a Eivissa para, posteriormente, llevarla a la Policlínica del Rosario, donde falleció antes de que pudiera ser intervenida quirúrgicamente por los graves politraumatismos que presentaba a consecuencia de la virulencia del impacto.

Tráfico se desplaza a Formentera

Ante la ausencia total de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Formentera, uno de Eivissa se desplazó ayer a mediodía para realizar las comprobaciones necesarias y redactar el atestado. No obstante, la semana pasada la Delegación del Gobierno anunció que en el Ministerio del Interior prometieron que Formentera contaría este verano con al menos una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Formentera.