El joven mallorquín S.J.T.R., de tan sólo 23 años de edad, ha sido condenado a dos años de prisión por la comisión de un robo con fuerza cometido en el restaurante Es Ministre de Formentera. Pese a su juventud, ésta es la cuarta sentencia condenatoria contra él, todas ellas por robos con fuerza.

La última sentencia, dictada por la magistrado juez Martina Rodríguez Caritg, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, señala que, en sobre la medianoche del 11 de junio pasado, S.J.T.R. «rompió con una piedra una ventana trasera del establecimiento para, una vez dentro, apoderarse de cuanto valor hallare, llevándose consigo la recaudación de la máquina expendedora de tabaco, que ascendía a 600 euros, además de ocasionar desperfectos en la puerta de acceso al establecimiento».

Indemnización

El valor total de los daños asciende a 1.036 euros, cantidad que el condenado tendrá que abonar al propietario del restaurante, además de devolver los 600 euros que robó de la máquina del tabaco.

Por sus robos anteriores, S.J.T.R. ya fue condenado en febrero del año 2008 por el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa a la pena de un año de prisión, que quedó en suspenso durante dos años, y también en abril del mismo año a la pena de un año y medio de cárcel, en este caso por en sentencia dictada por Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa.

Ya en enero de este año, también por robo con fuerza, el Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa le condenó a otro año y medio. En total, las cuatro condenas suman seis años de prisión.