Uno de los sospechosos pasa a disposición judicial. | Irene G.Ruiz

El juez José Espinosa, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, tomó ayer declaración a las seis personas que finalmente fueron detenidas esta semana en el transcurso de la operación con la que se ha desmantelado una red sudamericana de narcotráfico asentada en la Isla. Al cierre de esta edición, el magistrado proseguía con la toma de manifestaciones.

El número de sospechosos arrestados durante la investigación, que tiene alcance nacional, es mucho mayor y en ella figuaran españoles. Todo ello después de que la Benemérita, que guarda un absoluto silencio sobre el alcance de esta operación, haya llevado a cabo distintas actuaciones en la Península.

El número exacto de sospechosos implicados en la red, sin embargo, no se conoce ya que las investigaciones se encuentran amparadas por un secreto de sumario que, incluso, no permite saber tampoco el volumen de la droga intervenida, presumiblemente una importante cantidad de cocaína.

La existencia de la operación, pese a las precauciones de la Guardia Civil, trascendió después de que el pasado martes agentes del EDOA irrumpieran en una planta baja del número 118 de la avenida de España en un registro con cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres.