Vecinos de Sant Carles, de la zona de Atzaró, están tomando precauciones después de que hayan tenido conocimiento de una serie de robos en el lugar coincidiendo con la aparición de coches no habituales en la zona y de sonidos «sospechosos» durante las noches. A ello se suma que las personas que tienen animales en sus fincas también han escuchado ladridos y han visto cómo sus mascotas, además, se mostraban especialmente inquietas. «A mí, en particular, una noche me sobresaltó una fuerte luz del exterior que penetró en mi vivienda», explicó uno de los vecinos de la zona.

Los robos más destacados han sido el de una mujer de edad avanzada que fue atada en la cama, como ya informó este periódico, y la sustracción en otra finca de arreos de una caballeriza que han sido valorados en una cantidad próxima a los 3.000 euros. Se da la circunstancia de que entre ambos domicilios no hay una distancia grande.

Las mismas fuentes indicaron que de todo ello se ha dado aviso, tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local de Santa Eulària. «Ahora estamos viendo más patrullas y presencia policial donde antes no había. Pero eso no quita que estemos preocupados», explicaron.