El juez Santiago Pinsach, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, ordenó anoche el ingreso en prisión, eludible con el pago de una fianza de 12.000 euros, de A.G.G., el joven de Sant Antoni de 24 años que dio positivo en alcohol y drogas después de darse a la fuga tras haber arrollado mortalmente con su coche a una turista de Sant Antoni. El magistrado también decretó la inmediata retirada del permiso de conducir del acusado, persona que trabajaba como repartidor.

El sospechoso, al que se han instruido diligencias por homicidio imprudente y un delito contra la seguridad del tráfico, así como otro posible de omisión del deber de socorro, reconoció ante el juez haber tomado «una raya de cocaína» y haber dado alguna calada a «un porro», pero aseguró que se encontraba bien cuando se puso al volante del Ford Focus que atropelló a Francesca F., de 21 años. La turista caminaba de la mano de una amiga por la avenida Doctor Fleming cuando el coche se les vino encima.

Al respecto, A.G.G. explicó que había estado en tres bares y que había dejado el coche en un aparcamiento de esta avenida. Tras salir, y «a velocidad moderada», sorteó a un coche en doble fila y «notó un impacto». Afirmó que, tras seguir la marcha, frenó pero que siguió al asustarse. La policía lo detuvo una hora después en su casa. Su coche presentaba la luna delantera rota.