La policía ha intensificado los controles en establecimientos de ocio dentro de una campaña que se está llevando a cabo este verano en un programa de prevención y lucha contra el pequeño tráfico y el consumo en locales que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Fruto de ello es que,durante el pasado fin de semana, se llevaron a cabo redadas en dos de los lugares más transitados este verano, uno en Cas Serres y otro en Talamanca, y en los que se procedió a identificar a 112 personas. Comisaría ha tramitado sendas denuncias contra los dos locales donde se intervino por si la Dirección Insular considera oportuno imponer una sanción administrativa por, presuntamente, tolerar el consumo de estupefacientes. En ambos establecimientos se decomisaron pequeñas cantidades de distintas drogas.

Actas por consumo

La primera redada tuvo lugar sobre las nueve de la mañana del viernes en un 'after' ubicado en la avenida de Sant Josep. Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificó a las 23 personas que había en su interior. Según informó Comisaría, se levantaron un total de cinco actas: cuatro por cocaína y una por éxtasis. Esta droga la portaban personas que se hallaban en este sitio.

Pero lo agentes, además, se incautaron de 13 papelinas de cocaína, una de heroína y dos envoltorios con seis pastillas de éxtasis. Estos estupefacientes se recogieron del suelo, tras tirarlos los clientes al ver a la policía, o fueron descubiertos en el baño, detrás de la barra y entre los muebles del local.

La misma escena se repitió a las dos de la madrugada del domingo en un bar nocturno del barrio de ses Figueres En esta ocasión, se identificaron a 89 clientes y se levantó un acta. El bar se había convertido en un 'fumadero' de hachís, según las pruebas recogidas por los agentes. En distintas partes del local, así como en el suelo, se descubrieron cigarrillos de hachís a medio consumir. En total se requisaron siete papelinas de cocaína, once trozos de hachís, dos bolsistas de marihuana y otra de éxtasis.