El agente de policía local, en el momento del rescate. | PAUL VAN WEEEL

Una mujer y su hija, ambas, al parecer, de origen sudamericano, fueron rescatadas anteayer en la playa de ses Figueretes después de que se vieran en apuros cuando se bañaban. Las dos mujeres fueron auxiliadas por otras personas que se encontraban en la playa y, finalmente, rescatadas por un agente de la Policía Local de Eivissa que, uniformado, no dudó en lanzarse al agua al ver el peligro que corrían las personas que se encontraban en el agua.

El incidente tuvo lugar sobre las ocho tarde del sábado cuando ya no había ningún socorrista en la playa. Los gritos pidiendo ayuda alertaron a otro bañistas que acudieron en ayuda de la madre y de la hija mientras se esperaba la llegada de la policía. Las dotaciones policiales intervinieron apoyadas también por las emergencias sanitarias.

Tensión

Según la información recogida por este periódico, durante los primeros minutos del salvamento se vivieron momentos de gran tensión al temerse seriamente por la vida de las dos bañistas. Incluso, las personas que fueron a ayudarlas también se vieron en dificultades en sus esfuerzos por rescatarlas.