El suceso se produjo en apartamentos Laura, en la calle Alicante, sobre las tres de la madrugada. | Marco Torres

Un joven británico se encuentra en estado muy grave tras precipitarse desde el cuarto piso del edificio de apartamentos en que estaba alojado en Sant Antoni. Se trata de J.R.B., de 19 años de edad, que se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Desde este centro médico informaron de que el joven sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y una fractura lumbar, concretamente la L1, una rotura por la que ayer fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos prevén operarle el viernes por otra fractura, ésta en el fémur.

El suceso se produjo sobre las tres y media de la madrugada y todo indica que el joven se cayó sin que en el hecho interviniera nadie más, ya que se encontraba muy perturbado por efecto del alcohol y las drogas.

Regreso al hotel

Poco antes del suceso la Policía Local le dio el alto cuando caminaba desnudo por la calle y lo devolvió a apartamentos Laura, donde al parecer no compartía habitación con ningún otro huésped.

Allí, en el hotel, tuvo que ser llamado al orden, comentaron ayer varios testigos, e incluso fue sorprendido intentando comerse la planta de una maceta.

Una ambulancia medicalizada de Clínica Galeno se encargó de trasladar al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, informaron desde este centro médico.

De la investigación del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil de Sant Antoni.

En principio todo indica que el joven se cayó debido al estado de alteración en el que se encontraba. Es, al menos, la tercera persona que este verano se precipita por la ventana del hotel en el que se aloja esta temporada turística.