La Policía Local de Vila ha detenido en los últimos días a dos hombres bajo la acusación de haber cometido sendos delitos de violencia de género. El primero, el español J.S.P., de 71 años de edad, fue arrestado en su domicilio del número 23 de la calle Ramon Muntaner, después de que los agentes recibieran una llamada de auxilio.

Una vez en el lugar, la presunta víctima, una mujer de nacionalidad rumana, que tenía la cara ensangrentada, explicó a los policías que el sospechoso, con el que dijo que llevaba dos años conviviendo, le había dado un puñetazo. La mujer fue trasladada a Can Misses y manifestó su intención de interponer denuncia.

En Ramon Muntaner

La segunda detención se produjo en la misma calle, en el Bar Grasol. Los agentes acudieron al local en respuesta a una llamada que advertía de que un hombre estaba agrediendo a una mujer.

El sospechoso, el italiano R.M.C., de 38 años, se marchaba cuando los agentes llegaban. Le pidieron la documentación pero se negó y se puso violento, según la policía, por lo que hubo que reducirlo. El hombre les amenazó: «Yo he estado en la cárcel en Italia por haber pegado a la policía». Según la policía se autolesionó a cabezazos contra la pared, por lo que precisió asistencia médica.

Por otra parte, otros dos hombres fueron arrestados ayer por la Guardia Civil pro presuntos malos tratos machistas, uno en Santa Eulària y otro en Formentera.