Un hombre de nacionalidad francesa, A.A., declaró ayer ante la juez de guardia, en este caso la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, Carmen Martín, bajo la acusación de haber cometido un delito de hurto en grado de tentativa. Todo apunta a que A.A. cometió uno de los robos al descuido en el aeropuerto de Eivissa típicos del verano.

Según relató el denunciante, el detenido y cuatro personas más estaban dentro de un coche en el área del estacionamiento del aeropuerto en el que se permite aparcar durante media hora para facilitar la carga y descarga de equipajes de los viajeros. Una familia recién llegada a la isla estaba cargando su equipaje en el coche de la persona que les había ido a buscar al aeropuerto cuando uno de ellos, de pronto, comprobó que le faltaba una de las maletas de mano.

Muy pronto sospechó de las personas que estaban en el coche, rápidamente miró en el interior del vehículo y allí vio su maleta. El hombre recogió su valija y llamó a la Guardia Civil.

Los agentes lograron detener al conductor del vehículo, pero las otras cuatro personas se fueron corriendo. Ayer, ante el juez de guardia, el detenido declaró que no se explica cómo es posible que la maleta del denunciante llegara hasta el interior de su coche.