R.S.

Un empresario del gremio de la hostelería ha reclamado en los juzgados los cinco cheques que el pasado 28 de julio encontró en las escaleras de acceso al edificio judicial uno de lo vigilantes del mismo, de la empresa Prosegur. El valor total de los cheques, todos ellos emitidos al portador, ascendía hasta los 32.066 euros.

Al parecer, este empresario perdió los cheques el mismo día en el que acudió para presentar una denuncia por un robo con violencia supuestamente cometido contra él cuando llegaba a su domicilio.

Denuncia

El vigilante se encontró los cinco cheques al portador tirados en la escalera de los juzgados. En un primer momento halló tres talones, uno de 7.000 euros, otro de 4.166 euros y un tercero de 15.000, uno para cobrar en las oficinas de la Caixa y el resto en Banca March y todos con fecha de vencimiento para el 16 de agosto.

El vigilante presentó una denuncia en el juzgado de guardia y regresó a su puesto de trabajo, en el acceso al edificio judicial.

En ese momento, el empleado de Prosegur encontró, muy cerca del lugar en el que estaban los anteriores, otros dos talones, uno por valor de 4.700 euros y el otro por 1.200, ambos para ser cobrados en oficinas de Banca March y con la misma fecha de vencimiento que los tres anteriores.