Rotura del tabique nasal y múltiples contusiones. Éstas son las lesiones de las que convalece el turista británico precipitado anteanoche del balcón de un hotel de Sant Antoni.

Marcelo Andrés S., de 21 años, fue evacuado al hospital tras caer, como ya informó ayer este periódico, de un primer piso del hotel Neptuno de Sant Antoni poco antes de las diez de la noche del miércoles. Un conocido suyo, de la misma edad, también precisó atención médica, al parecer, por idéntico motivo, aunque sus heridas fueron mucho menores.

La investigación llevada a cabo por la Policía Local de Sant Antoni y por la Guardia Civil vuelve a reverla que, al menos la principal víctima, se precipitó al vacío después de ingerir sustancias psicotrópica. Todos los datos recogidos en el lugar del suceso apuntaron anteanoche a que Marcelo Andrés S. se lanzó voluntariamente al exterior sin que en dicha acción hubiera circunstancias accidentales.

Una UVI móvil del 061 evacuó a Can Misses a Marcelo Andrés S. mientras que la otra víctima, cuya identidad y nacionalidad no ha trascendido, fue llevada y atendida en el Punt d'Atenció de Sant Antoni.

Antecedentes

Otros cuatro jóvenes han resultado heridos en las últimas semanas en sucesos similares. El más reciente del que se ha tenido conocimiento ocurrió el pasado 20 de agosto en Cala de Bou cuando un británico de 20 años se precipitó de un segundo piso. Dos días antes, el suceso ocurrió en Vila y la víctima fue un español de 25 años. El 13 de agosto un australiano de 24 se fracturó un pie en Sant Antoni al arrojarse a una piscina y caer sobre la zona de menos profundidad. Más grave fue el sufrido durante estos días por otro británico de 30 años que, tras ingerir supuestamente éxtasis, cocaína y cristal, cayó de un segundo piso en Platja den Bossa.