Eduvigis C.M., una mujer de 59 años de edad que fue arrestada en sa Penya el pasado domingo por tráfico de drogas, fue detenida y condenada en 2008 por un delito de homicidio doloso, ya que vendió una partida de heroína en mal estado en la isla que constó la vida a una persona, informaron ayer desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa.

Por este motivo fue sentenciada a cinco años de prisión, una condena que ya fue cumplida.

Ayer fue puesta a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y el juez de guardia la dejó en libertad provisional con cargos mientras se analiza la sustancia intervenida por las agentes que la detuvieron, una tarea que suele llevar varios meses.

Eduvigis C.M. fue arrestada sobre las 5,00 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según Comisaría, vieron que la mujer, que estaba jugando a las cartas en la puerta de su domicilio junto con un menor de 11 años y otras dos mujeres, mantenía un corto dialogo con un hombre que se acercó a la mesa.

El comprador

Después, según informó el Cuerpo Nacional de Policía, la mujer entró en el interior del domicilio, situado en la calle Alta el barrio de sa Penya, y entregó al hombre un pequeño envoltorio a cambio de un billete.

Desde Comisaría dijeron que el presunto comprador reconoció los hechos y entregó una papelina con droga a los agentes que, posteriormente, realizaron la detención de la mujer, pero por lo visto le dejaron marchar sin citarlo como testigo, informaron ayer fuentes judiciales.

La ausencia del supuesto comprador de la droga podría ser determinante a la hora de encausar a la sospechosa, ya que su testimonio resulta imprescindible.

Eduvigis C.M., natural de la ciudad granadina de Baza, ha sido detenida en otras ocasiones, tanto por hurto como tráfico de estupefacientes, informaron desde Comisaría en un comunicado.

Antecedentes no computables

Los antecedentes de la mujer por homicidio doloso, hurto y tráfico de drogas no son computables a efectos jurídicos, pues ocurrieron hace tantos años que ya han caducado, informaron fuentes judiciales.