El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha abierto diligencias para aclarar si una mujer de origen sudamericano fue violada por dos hombres de nacionalidad ecuatoriana que, según ella, le echaron algo en el café cuando todos ellos coincidieron en un bar de Vila. Los dos sospechosos, un hombre de 32 y otro de 36, ambos naturales de Loja, han quedado en libertad provisional mientras siguen las indagaciones judiciales. El examen médico practicado a la denunciante no ha hallado indicios de agresión.

La afectada, sin embargo, aseguró que los dos sospechosos, P.H.V.Q. y F.G.V.Q., le pusieron alguna sustancia en el café que tomaba con ellos en un bar de Isidor Macabich y, seguidamente, la introdujeron en un coche. Según su denuncia, los dos acusados la trasladaron entonces a un descampado del barrio de Can Misses, próximo a la calle Campanitx, y allí la forzaron.

La intervención policial se produjo después de que una vecina de la zona que paseaba con su mascota vio a una joven que iba con los pantalones en la mano y tapándose la cara. Ésta última dio una breve explicación a dicha persona y, tras ello, la vecina consideró oportuno dar aviso a la sala del 091.

Una vez en Comisaría, la afectada se decidió a interponer una denuncia en la que, no sólo explicaba que había sido agredida sexualmente, sino que también dio una serie de datos que permitieron identificar a los sospechosos. Ambos individuos fueron descubiertos por la Brigada de Seguridad Ciudadana el lunes cuando dichas personas se hallaban en el interior de un locutorio. Los dos dijeron que las relaciones sexuales habían sido consentidas.