La Policía Local de Sant Antoni detuvo en 48 horas a seis personas por tráfico de drogas, según informó el Consistorio. Estas personas se colocaban en una terraza colindante a un supermercado abierto las 24 horas situado en el Passeig de ses Fonts y "aprovechaban el continuo ir y venir de turistas a dicho supermercado para ofrecerles las drogas". Así, se pudo identificar a un turista italiano, que manifestó que le acababan de ofrecer droga pero no quiso comprarla, y a un turista inglés que acababa de comprar 2 pastilla de éxtasis.
Dicho turista identificó en el lugar de los hechos al vendedor de las pastillas, P. N, detenido junto con el resto del grupo como colaboradores.
En el posterior registro que se realizó por parte de los agentes en la zona donde estaban los cinco detenidos se localizó un total de 10 bolsas monodosis de marihuana escondidas para su posterior venta.
A P.N. se le intervinieron dos pastillas de éxtasis idénticas a las vendidas al turista en cuestión.
"La falta de intervenciones derivadas del mantenimiento del orden público e infracciones a las ordenanzas municipales, debido a la disminución de turistas, permite a la Policía Local de Sant Antoni intensificar la vigilancia contra el menudeo de drogas", explicó ayer el Consistorio. El grupo de 5 personas es de procedencia senegalesa, ya conocidos por los agentes debido a haber sido en unos casos identificados y en otros detenidos "por su presunta dedicación a la venta de drogas".
Una vez pasaron a disposición judicial la persona identificada por el turista inglés ingresó en prisión quedando en libertad con cargos el resto de detenidos.
Por parte de la Policía Local destacaron que era la tercera vez que se detenía a uno de ellos en lo que va de verano.
Igualmente la noche del día 22 se localizó un grupo de tres personas también de procedencia senegalesa instalado en el paseo marítimo frente a la playa de s'Arenal.
"Los agentes observaron como un turista se dirigía hacia una de estas personas y después de una breve conversación se realizaba un intercambió de algún objeto", explicaron los agentes. A unos 50 metros se identificó al presunto comprador, un turista inglés que manifestó que acababa de comprar marihuana a "una persona de color".
Acto seguido se detuvo al presunto vendedor, de nombre I.D. , siendo identificado in situ por el turista inglés como la persona que le acababa de vender la sustancia intervenida.
Los dos acompañantes del detenido fueron igualmente identificados, aunque finalmente no se les detuvo.