La Policía Nacional ha detenido a una mujer, L.A.M., de 18 años y nacionalidad italiana, en un control efectuado en la zona de acceso a Sa Penya, al encontrarla en posesión de nueve gramos de heroína que ella decía que eran un producto farmacéutico para vender a los turistas que acudían a este barrio de Vila. La mujer, al verse atrapada, intentó convencer a los agentes para que hicieran la «vista gorda», según el atestado policial.

La detención se produjo sobre las ocho de la mañana del sábado, cuando varios agentes en servicio de prevención de la delincuencia que patrullaban por la zona de la Marina ordenaron detener un vehículo ocupado por tres personas que circulaba por la calle Josep Verdera.

Tras llevar a cabo las comprobaciones pertinentes localizaron un monedero oculto debajo de uno de los asientos que contenía 13 envoltorios con un polvo de color blanco y una pastilla del mismo color.

Otro servicio

Por otra parte, la Policía Local de Eivissa informó de la detención de J.J.R.R., de 36 años, al ser sorprendido en sa Penya cuando supuestamente aceptaba 60 euros a cambio de una bolsa con una sustancia de color blanco que fue decomisada y entregada luego en Comisaría.