Roberto G.A., el joven que en 2009 arrolló con un turismo a dos menores que iban en moto y mató a Jerome P.G.L., aceptó ayer tres años de prisión por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. También aceptó una multa de 3.600 euros por conducir después de que el juzgado le retirara el carné.

Roberto G.A., que será juzgado por la muerte de Jerome P.G.L., se sentó ayer en el banquillo por su detención del 7 de diciembre de 2007 en el polígono de Montecristo. Los agentes le pidieron el carné de conducir y no lo pudo mostrar porque se lo habían retirado por sentencia firme de marzo de 2006.

Después los agentes de la Guardia Civil registraron su coche y encontraron más de 30 gramos de cocaína y más de 4.000 euros.

Ese mismo día los agentes registraron su domicilio, ya que, según se consigna en el escrito de acusación del Ministerio Público éste les dio permiso, y hallaron otras cantidades de droga, éstas de menor entidad.

Reducción

Según la acusación pública, el dinero que se le encontró procedía de la venta de drogas.

Ayer, en el juicio, el joven reconoció los hechos que se le imputan ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y su abogado logró una reducción de un año de prisión, ya que el Ministerio Público pedía cuatro años de cárcel.