El ibicenco J.T.R. reconoció ayer ser el autor de un atraco a mano armada a una joyería de Vila ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, que lo condenó a dos años y dos meses de prisión.

En un principio, el Ministerio Público solicitaba por este delito de robo con violencia una pena mayor, en concreto, tres años y medio, pero tras la negociación con el abogado y teniendo en cuenta el atenuante de toxicomanía de cocaína, la condena se redujo hasta los dos años y dos meses.

En prisión

J.T.R. se encuentra en prisión con carácter provisional desde que cometió el atraco, el 26 de agosto.

El hombre entró en la joyería Lluvent, en la avenida Isidor Macabich de Vila, y amenazó a la dependienta, de tan sólo 16 años de edad, con un gran cuchillo de unos 15 centímetros de longitud, informaron ayer fuentes judiciales.

La trabajadora le entregó el dinero que había en la caja registradora: 25 euros, cantidad con la que J.T.R. tendrá que indemnizar a los propietarios de la joyería, según se recogerá en la sentencia que ayer la magistrada dictó in voce.

Aunque el juicio no se tuvo que celebrar porque el acusado reconoció los hechos y llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, la joven dependienta, citada como testigo, pidió un biombo para declarar de forma que no tuviera que ver la cara de su atracador.